Sigue remoción de escombros en La Merced a 9 días del incendio

remocion, escombros, incendio, mercado, la merced
Por:

A más de una semana de que se registrara un incendio en el mercado de La Merced, que dejó dos personas muertas y dañó más 700 locales, los trabajos de remoción de escombros continúan.

Los restos de láminas, fierros y objetos calcinados son retirados con maquinaria pesada, maniobras que realizan empleados del gobierno de la Ciudad de México, como se comprometieron las autoridades con los afectados.

[video width="640" height="304" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/01/WhatsApp-Video-2020-01-02-at-17.17.47.mp4"][/video]

La entrada a la nave principal del mercado por la puerta 14, donde se originaron las llamas presuntamente por un corto circuito, es custodiada por policías que han vigilado la zona desde la noche del 24 de diciembre, cuando se registró el incendio.

Contenido relacionado: Alistan, en primera fase, revisión eléctrica a 50 mercados capitalinos

Sin embargo, algunos comerciantes afectados dijeron a La Razón que entre ellos siguen implementado guardias para evitar que sus lugares sean invadidos o que se roben los artículos que aún no han podido recuperar.

“Ayer recuperamos unos casquillos de vidrio, algunos objetos y sillas, son lo que hemos podido recuperar, incluso hasta algunos papales, en muy mal estado, pero bueno de eso a nada”, dijo Rubén, quien perdió su local de materias primas.

Parte de las guardias que hacen los afectados, es para que si alguna autoridad llega al lugar, haya alguien de los representantes de los comerciantes que lo atienda.

“Aquí tenemos que estar al pendiente mi jefe, porque el que no corre vuela, así que hay que estar al pendiente, de todo. Nunca falta el que con esta desgracia quiere sacar un beneficio propio, por eso siempre estamos aquí”, agregó.

kl