Disminuye oposición 

Renuncia diputado al PRD y coquetea con Morena en Congreso CDMX

El sol azteca teme que no se les dé el reconocimiento como tercera fuerza en el Poder Legislativo local; el diputado dio a conocer que respaldará a la 4T

Valentín Maldonado se reunió con la coordinación de Morena, para manifestar su simpatía con el partido
Valentín Maldonado se reunió con la coordinación de Morena, para manifestar su simpatía con el partidoTwitter @Valentin_M_S
Por:

En el Congreso de la Ciudad de México, el diputado Valentín Maldonado renunció a la bancada del Partido de la Revolución Democrática y aunque señala que permanecerá como diputado independiente dio a conocer que respaldará “la agenda de la Cuarta Transformación”.

Incluso publicó una fotografía en sus redes en el que deja ver que trabajará con Morena y por ello se reunió con la coordinadora Martha Ávila, y el vicecoordinador José Luis Rodríguez Díaz de León.

Con esta renuncia, la fuerza política mayoritaria avasalla en el Poder Legislativo que oficialmente tiene 34 integrantes. Además, está en la posibilidad de negarle al PRD dirigir la Junta de Coordinación Política (Jucopo), pues con cuatro diputados estaría empatado con el Partido de la Revolución Institucional y así no se le darían prioridad como tercera fuerza política.

Ante esta salida, la coordinación del sol azteca manifestó que al legislador que deja la bancada nunca se le impuso una línea y culpó a Morena de cooptar a integrantes para lastimar al PRD.

En la Comisión Permanente, Valentín Maldonado dio a conocer el oficio en el que expone su separación del PRD, sin mencionar los motivos específicos, sino su intención de trabajar en equipo, dejando atrás individualismos y cargas ideológicas.

Asimismo, expone que, como diputado independiente, tendrá la disposición para trabajar en los acuerdos dentro del Congreso local.

En respuesta a la renuncia, Jorge Gaviño, coordinador del PRD, señaló que, aunque sí se imaginaban en la fracción el acercamiento de Morena a Maldonado, él nunca fue orillado a votar de una u otra forma en la bancada. En ese sentido, consideró que su renuncia es para contentar o estar de acuerdo con los intereses del grupo mayoritario.

Víctor Hugo Lobo, también diputado del PRD, confió en que no se violentará la ley en cuanto a que el PRD debe encabezar la Jucopo, en el inicio del próximo periodo ordinario. De lo contrario, se analizará qué acciones

oat