A partir del 29 de julio

Reorganizan colonias en semáforo rojo: son 40; Iztacalco es la única sin casos

Coyoacán sigue siendo la demarcación con mayor número de enfermos; instalarán 35 quioscos de atención

Aunque ahora a lista ahora está integrada por 40 colonias, serán 35 los quioscos de la salud que se instalarán, ya que algunos abarcarán dos zonas.
Aunque ahora a lista ahora está integrada por 40 colonias, serán 35 los quioscos de la salud que se instalarán, ya que algunos abarcarán dos zonas.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México reorganizó las colonias de Atención Prioritaria por concentrar el mayor número de casos activos de COVID-19. 

A partir del 29 de julio, la lista estará integrada por 40 colonias y pueblos, desde las 36 anteriores; no obstante, serán 35 los quioscos de la salud que se instalarán, ya que algunos abarcarán dos zonas.

Además, Coyoacán sigue siendo la demarcación con mayor número de enfermos y la única alcaldía que no forma parte de la lista es Iztacalco.

En la nueva lista del programa de Atención Prioritaria a colonias, pueblos y barrios que concentran 20 por ciento de casos positivos, ya no se incluye a Olivar del Conde 2da Sección, Álvaro Obregón; Aldana, Azcapotzalco; Guerrero, Cuauhtémoc; Lomas de San Lorenzo, Iztapalapa; Tlaxpana, Miguel Hidalgo; y San José Zacatepec, en Xochimilco.

En cambio, agrega La Martinica, en Álvaro Obregón; Portales Norte y San Simón Ticumac, en la alcaldía Benito Juárez; Navidad y Ébano, en Cuajimalpa; Año de Juárez y Barrio de Guadalupe, Iztapalapa; Pensiles, en Miguel Hidalgo; Selene y Tlaltenco, en Tláhuac; pueblo San Pedro Mártir, ubicado en Tlalpan; y el Arenal, en Venustiano Carranza.

Las autoridades capitalinas informaron que a las seis colonias que salieron de la lista de atención prioritaria se les continuará brindando información por medio de brigadas de la Secretaría de Salud y de la Dirección de Participación Ciudadana.

En las zonas con más casos, la estrategia consiste en reducir las actividades y promover que la gente se quede en casa a través de apoyos médicos, económicos y alimentarios.

Las acciones que se realizan son:

  • ​Vigilancia Epidemiológica casa por casa.
  • Instalación de quioscos de salud.
  • Campañas de información y perifoneo para promover medidas sanitarias.
  • Implementación del programa Hogar responsable y protegido.
  • Suspensión temporal de comercio en vía pública con otorgamiento de apoyos económicos.
  • Reforzamiento de las medidas sanitarias generales que incluyen la sanitización del espacio público.

KA