Se pagará menos de la mitad, aseguran

Repartidores de Gas Bienestar se manifiestan por incumplimiento de salario en Iztacalco

Repartidores y choferes de Gas Bienestar protestan por incumplimiento de contrato; aseguran que se les pagará menos de lo prometido

En redes sociales trascendieron imágenes de los trabajadores de Gas Bienestar afuera de las instalaciones, en Iztacalco, como protesta por incumplimiento de salarios.
En redes sociales trascendieron imágenes de los trabajadores de Gas Bienestar afuera de las instalaciones, en Iztacalco, como protesta por incumplimiento de salarios.Foto: Twitter @JesusAnayaMX
Por:

Trabajadores de Gas Bienestar de la Ciudad de México se manifestaron en calles de la alcaldía Iztacalco por incumplimiento de contrato, debido a que afirman que no se les pagará el salario prometido.

De acuerdo con repartidores y choferes de Gas Bienestar, se les prometió un pago de ocho mil pesos mensuales, pero aseguran que sólo se les darán cuatro mil. 

En redes sociales trascendió un video en donde se observa a los trabajadores uniformados afuera de las instalaciones de Gas Bienestar en el cruce de las calles de Añil y Chicle, en la colonia Granjas México. 

Como parte de las protestas debido al incumplimiento de salarios, los trabajadores detuvieron sus actividades durante este viernes hasta lograr un diálogo con las autoridades correspondientes. 

El programa Gas Bienestar inició hace menos de dos semanas, el pasado 31 de agosto, en la alcaldía Iztapalapa con el objetivo de llegar a 1.2 millones de viviendas en toda la Ciudad de México para enero de 2022, de acuerdo con el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza. 

Romero Oropeza detalló que se tienen definidas mil 680 rutas donde se atenderá a la mayor parte de familias pobres, mismas que después de Iztapalapa busca ampliarse a las demás alcaldías. 

Informó que se estima repartir 10 mil cilindros diarios y que el costo del tanque de 20 kilos es de 400 pesos y el de 30 de 600 pesos, una disminución considerable ya que resaltó que al 31 de julio los precios se encontraban en 540 pesos y 810 pesos, respectivamente. 

RFH