Lunes 3.08.2020 - 12:18

Repercute crisis economica en indice delictivo: SSPDF

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reconoció que la actual crisis económica ha repercutido en los índices delictivos, los cuales se han mantenido a la alza principalmente en materia de robos.

En entrevista tras encabezar la inauguración de la Expo Brigada de Vigilancia Animal, el titular de la SSPDF, Manuel Mondragón y Kalb, señaló que la policía enfrenta ahora un reto que podría extenderse por "días, meses o incluso años" para frenar el impacto de la situación económica en la delincuencia.

"El problema económico del país y de la ciudad sí nos está llevando a este tipo de situaciones principalmente el robo, y el robo ahora con violencia que se está dando todos los días", resaltó.

Mondragón y Kalb no proporcionó datos concretos sobre ese incremento, pero aseguró que no puede ignorarse el hecho de que todos los días miles de personas pierden su trabajo y tienen que buscar los medios para sostenerse.

"Eso de que no tiene que ver el desempleo y la necesidad económica con la delincuencia es falso, sí tiene que ver, es un hecho de observación obvia, y vamos a luchar en los próximos meses y ojalá no sean años para enfrentar este fenómeno", indicó.

No obstante, el jefe policial confió en que la corporación está preparada para hacer frente a situaciones de ese tipo y procurar la seguridad pública que se merecen los habitantes del Distrito Federal.

"Estamos preparados, estamos trabajando y no cesamos ni un minuto, de lunes a domingo de hacerlo", concluyó.

agp