Cártel Inmobiliario

Reportan que la FGR catea casa de Luis Serna, exsecretario de Mancera

Este cateo se da el mismo día que Claudia Sheinbaum ​afirmó que no habrá impunidad contra integrantes del denominado Cártel Inmobiliario

Luis Serna, al centro con un cigarro, fue secretario particular del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entre 2013 y 2018.
Luis Serna, al centro con un cigarro, fue secretario particular del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entre 2013 y 2018.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) catea este miércoles una casa vinculada a Luis Serna, exsecretario particular de Miguel Ángel Mancera cuando este era jefe de gobierno de Ciudad de México, de acuerdo con reportes en medios.

Este cateo se da el mismo día que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina, afirmó que que no habrá impunidad contra integrantes del denominado Cártel Inmobiliario, un grupo conformado por integrantes de la administración de Mancera señalados por hacer negocios con constructoras.

Dicha declaración se dio tras la denuncia presentada por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contra estos funcionarios.

Enriquecimiento súbito

Luis Serna acumuló propiedades mientras fue funcionario por 31.8 millones de pesos, aunque sólo recibió por su salario cinco millones 636 mil pesos, de acuerdo con investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). 

En mayo de 2019, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, denunció en Twitter que se hacían remodelaciones sin permiso en una propiedad que pertenecía “al ex Jefe de Gobierno, hoy Senador”, sin mencionar a Mancera. Serna respondió que la casa era suya a través de unos tuits que fueron borrados. 

Cuestionado por MCCI mientras investigaban sus propiedades, Serna reconoció tener dos casas en la colonia Tlacopac, en Álvaro Obregón, y dijo que no fueron declaradas, "porque se unificaron para la casa Juárez 53 bis, que sí aparece en su declaración".

KA