Llamas visibles a kilómetros

Incendio en Parque Estatal Sierra de Guadalupe agrava polución en el Valle de México

El incendio tiene lugar en el paraje conocido como Huicholes, municipio de Tlalnepantla; brigadas de emergencia despliegan las labores correspondientes

Incendio en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe agrava contaminación en el Valle de México
Incendio en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe agrava contaminación en el Valle de MéxicoFoto: Redes sociales
Por:

La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México reportó esta noche un incendio en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe.

La deflagración tiene lugar en el municipio de Tlalnepantla, cerca de La Presa y Cuautepec.

Las llamas son visibles desde distintos puntos de la capital del país y del Edomex. Al lugar del incendio se dirigen Bomberos y otros cuerpos de emergencia

La deflagración podría contribuir a los altos índices de contaminación que prevalecen este sábado en la Ciudad de México.

Hace unas horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que la contingencia ambiental por partículas PM2.5 para la zona Sureste del Valle de México se mantiene, y será hasta mañana 26 de diciembre cuando las concentraciones estén en niveles que permitan el fin de la emergencia.

En una tarjeta informativa, la dependencia detalló que lo anterior se realiza para proteger a la población de los altos niveles de contaminación que prevalecen, por ello mañana entre las 06:00 y 07:00 horas se estima termine la contingencia ambiental.

Controlan incendio en la Sierra de Guadalupe

Cerca de las 23:00 horas , la Secretaría del Medio Ambiente del Edomex reportó en su cuenta de Twitter, "incendio controlado a cargo de brigadas de combate de la Coordinación General de Conservación Ecológica ".

LRL