Domingo 20.09.2020 - 23:00

Reportan mala calidad del aire en DF; 112 puntos Imeca

En CDMX van 7 mil 688 uniones del mismo sexo
Por:

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México recomienda abstenerse de actividades al aire libre. Foto: Cuartoscuro

México.- La radiación solar se encuentra en nivel 12, considerada "extremadamente alta", mientras que tres zonas del valle de México presentan mala calidad del aire, de las cuales la sureste es la más contaminada, con 112 puntos de ozono.

En su reporte de las 14:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat) alertó a la población sobre riesgos a la salud, por lo que recomendó abstenerse de llevar a cabo actividades a la intemperie.

En caso de que sea necesario hacerlo, sugirió el empleo de prendas de manga larga, preferentemente de colores claros, utilizar lentes con filtro UV y aplicar crema con un factor de 30 o superior en la piel expuesta al sol.

Asimismo, traer gorra o sombrero, mantenerse atenta a la información sobre la calidad del aire y acudir al médico en caso de presentar molestias respiratorias o cardiacas.

En cuanto a los índices de contaminantes, el Simat detalló que las otras dos zonas con mala calidad del aire son la centro, con 110 puntos de ozono, y la suroeste, con 105.

El resto del valle de México permanece en condiciones regulares, pues los contaminantes están por debajo de los 100 puntos de acuerdo con el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

La zona noreste presenta 89 puntos de ozono y la noroeste 75, puntualizó el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal.

fcl