Movilidad en pandemia

#ReportePantitlán: "No me imaginé pasar por esto, es bien difícil la ciudad"

Según datos del STC, la disminución de la afluencia en el Metro sigue en menos 40 por ciento de la que se tenía antes de la pandemia

Todos los días hay concentración de personas en la terminal Pantitlán.
Todos los días hay concentración de personas en la terminal Pantitlán.Eduardo Cabrera
Por:

Las hospitalizaciones al alza en la CDMX y el Sistema de Transporte Colectivo Metro sigue sin implementar una ruta de transporte alterno para desfogar tanto flujo de gente en la estación Pantitlán.

"La vida está bien difícil aquí, yo vengo de Cancún, me dijeron que acá no iba a tener carro para moverme; pero no me imaginé pasar por esto, es bien difícil la ciudad", comentó un usuario, confundido por lo que pasaba ante sus ojos, quien más adelante, al ver la situación, decidió abandonar el Metro, en su correspondencia con la Línea A.

Registro de viajeros en el metro Pantitlán.
Registro de viajeros en el metro Pantitlán.Autor: Eduardo Cabrera

En redes sociales las imágenes indignan a muchos y preocupan a otros tantos, con críticas a la falta de cumplimiento a las normas preventivas de contagio hasta personas que justifican este tipo de eventos argumentando que "la gente tiene que trabajar".

Según datos del Sistema de Transporte Colectivo, la disminución de la afluencia en el Metro sigue en menos 40 por ciento de la que se tenía antes de la pandemia.

Registro de viajeros en el metro Pantitlán
Registro de viajeros en el metro PantitlánFoto: Eduardo Cabrera