Movilidad en pandemia 

#ReportePantitlán: siguen filtros con empujones y nula sana distancia

El personal del STC-Metro no vigila que se respeten las medidas sanitarias; "todos tienen prisa de llegar, qué le hacemos”, justifican usuarios

va_metromil
La estación ha demostrado afluencia variable.Eduardo Cabrera
Por:
  • Eduardo Cabrera

A pesar de que los filtros de la estación Pantitlán correspondencia con Línea A se realizan puntualmente, el problema de las aglomeraciones no cesa. Este miércoles, si bien hubo menos personas que un día anterior, los empujones siguieron de forma inevitable.

La Razón recorre diariamente esta estación, al comparar las imágenes tomadas el 1 de diciembre con las de hoy, ambas a la misma hora, es perceptible que hubo menos afluencia. Si bien, fue más sencillo el transitar de los pasajeros, no propició que se tomaran las medidas sanitarias de sana distancia.

El problema de las aglomeraciones no cesa.
El problema de las aglomeraciones no cesa.Crédito: Eduardo Cabrera

El personal del Sistema de Transporte Colectivo no vigila que se respeten las medidas sanitarias, sino que interviene para evitar accidentes derivado de la cantidad de personas. "Todos tienen prisa de llegar, qué le hacemos”, es como se justifican los usuarios al empujarse. 

Hoy las hospitalizaciones en la CDMX van al alza, y, aunque el Metro Pantitlán lució menos aglomerado en los andenes, sigue sin haber nuevas medidas que fomenten orden. 

Sigue sin haber nuevas medidas que fomenten orden.
Sigue sin haber nuevas medidas que fomenten orden.Crédito: Eduardo Cabrera