Domingo 12.07.2020 - 03:29

Rescatan a 17 menores que eran explotadas sexualmente en bares de Tacubaya

Rescatan a 17 menores que eran explotadas sexualmente en bares de Tacubaya
Por:

#Entérate En operativo en cinco bares de Tacubaya fueron rescatadas 17 víctimas y asegurados nueve imputados http://t.co/XwKwgYZPnO pic.twitter.com/M4o49lQSTi

— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 30 de julio de 2017

Un total de 17 menores de edad que presuntamente eran explotadas sexualmente fueron rescatadas en cinco bares de la colonia Tacubaya, en la delegación Miguel Hidalgo.

Se presume que al menos nueve hombres, quienes se fueron detenidos, eran quienes tenían sometidas a las menores a las que obligaban a trabajar.

El operativo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) se realizó en coordinación con elementos de la Policía de Investigación (PDI) y la Policía Federal en distintos bares en las calles Erasmo Castellanos y uno en Parque Lira tras la denuncia de las afectadas, originaria de Chiapas.

.@PGJDF_CDMX #EnDirecto Conferencia con la Fiscal Juana Camila Bautista http://t.co/GoB42Z0gzo

— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 30 de julio de 2017

De acuerdo con los primeros reportes presuntamente las víctimas eran obligadas por los encargados de los establecimientos a convivir con los clientes, beber con ellos, dejarse tocar y aceptar tener relaciones sexuales con los que pagaran por este servicio, ya fuera al interior de los negocios o en hoteles.

Te puede interesar:

Federales detienen en Puebla a líder de red de prostitución infantil

La denunciante relató que trabajó un mes en uno de estos negocios y se percató del modus operandi, entre las meseras y los clientes, a exigencia de los presuntos encargados.

La denunciante, que llego embarazada a la Ciudad de México, señaló que cada que realizaban operativos en la zona los encargados la escondían en el baño junto con otras víctimas, de 12, 13 y 14 años de edad. La denuncia la hizo cuando se encontraba en el hospital para dar a luz.

Tras los reportes, el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas inició una carpeta de investigación por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

srv