Lunes 28.09.2020 - 14:30

Rescatan en la Merced a 27 por trata

Rescatan en la Merced a 27 por trata
Por:

Foto Cuartoscuro

A Guadalupe le prometieron una mejor vida en el DF. Un hombre le dijo que si dejaba Veracruz la cuidaría y se casaría con ella. La realidad es que apenas llegó a la ciudad la golpearon, la violaron y la obligaron a prostituirse. Ayer terminó su sufrimiento: la Procuraduría capitalina la rescató junto con otras 26 jóvenes que vivían en condiciones similares y que eran agredidas en un hotel de la Merced.

Agentes de la dependencia que encabeza Jesús Rodríguez Almeida detuvieron además a cuatro personas que forman parte del grupo que se dedicaba a explotar a las jóvenes que llegaron con engaños de distintos estados, como Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

Los cuatro forman parte de una red de tratantes de personas que operaba en el Callejón de Manzanares y el de Santo Tomás, también en la Merced.

La historia es similar: un hombre las cortejaba y les ofrecía una mejor vida en la ciudad de México. Prometía casarse con ellas o, cuando menos, conseguirles un buen trabajo. Pero aquí abusaban de ellas.

Las 27 jóvenes rescatadas ayer, entre ellas cinco menores de edad, eran obligadas a prostituirse en el hotel Roma. Los dueños del lugar son la familia Rodríguez Ruvualcaba, la cual forma parte de los archivos delincuenciales de la PGJDF.

A decir del Procurador, ellos son dueños de otro predio, el cual fue asegurado por la dependencia por el mismo motivo.

“Manuel Rodríguez, dueño del predio, se encuentra bajo proceso penal por los delitos de trata de personas, delincuencia organizada, lenocinio y corrupción de menores, junto con otras seis personas”, explicó el procurador Rodríguez Almeida.

Los detenidos ayer son Clemente Hernández Guarneros, Hugo Jair Morales Reséndiz, Lina Mara Cortés Leyva y Martha Robles Ramírez.