Maltrato animal

18 perritos maltratados son rescatados en la alcaldía Iztacalco

Elementos de la Fiscalía de la CDMX ongresaron a un domicilio para rescatar a 18 perritos en situación de maltrato

Elementos de la FGJ de la CDMX rescataron a 18 perritos que se presume sufrían maltrato animal en la alcaldía Iztacalco
Elementos de la FGJ de la CDMX rescataron a 18 perritos que se presume sufrían maltrato animal en la alcaldía IztacalcoTwitter: @FiscaliaCDMX
Por:

Mediante un boletín informativo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, dio a conocer el rescate de 18 perritos que posiblemente sufrían maltrato animal en un domicilio ubicado en la alcaldía Iztacalco.

El operativo de rescate animal, surgió como respuesta a diversas denuncias ciudadanas y contó con la participación de personal la FGJ, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría Ambiental y del Orden Territorial (PAOT).

Los perritos fueron rescatados durante la ejecución de una orden de cateo en un domicilio de la colonia San Francisco Xicaltongo.

El agente del Ministerio Público de la FGJ sigue integrando la carpeta de investigación en al caso de los perritos, por la posible comisión del delito de maltrato animal.

Dicho delito está tipificado en el artículo 350 BIS del Código Penal del Distrito Federal y contempla una pena de seis meses a dos años de prisión y de cincuenta a cien días multa. Aunque si las lesiones ponen en riesgo la vida del animal se incrementarán en una mitad las penas señaladas.