Respalda la Iglesia acción de la PGR

Detienen a ex mando con droga y arma en Michoacán
Por:
  • larazon

Por Daniela Wachauf

La Arquidiócesis de México respaldó el recurso de inconstitucionalidad que presentó la PGR ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de las reformas al Código Civil del Distrito Federal, que permite los matrimonios y derecho de adopción a personas del mismo sexo.

“La PGR ha puesto el dedo en la llaga: ni hay discriminación a las personas del mismo sexo para establecer contratos de convivencia ni pueden agregarse derechos que vulneren el derecho de los más pequeños”, destacó la Iglesia en el semanario Desde la Fe.

Agregó que no se debe confundir esta polémica con una falsa intromisión de la Iglesia que quiere imponer sus “dogmas medievales”, afirmación que la calificó como ridícula, poniendo en riesgo al Estado laico.

Subrayó que la intervención de la Iglesia en estos temas no lleva de por medio la imposición de sus dogmas religiosos, sino la expresión de sus convicciones sobre las instituciones y las leyes.

La Iglesia consideró que la defensa de los derechos de los niños no debe estar a discusión y que la decisión de las personas del mismo sexo para convivir en paz no tiene que confundirse con instituciones que tienen su propia característica y su propia finalidad.

“Uno de los aspectos que ponen en riesgo la realidad y la convivencia humana proviene de leyes o proyectos que, en nombre de la lucha contra la discriminación, atentan contra ésta, atentan contra el fundamento biológico de la diferencia entre los sexos”, aseveró.

Por su parte Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos, comentó que esperan que la Corte no decida con base en intereses políticos como lo hizo en el caso del aborto. Mencionó que si la Corte llega a resolverlo en un ambiente estrictamente jurídico, se tendrá un resultado favorable.

En cuanto a las declaraciones del diputado perredista Ariel Gómez, quien la semana pasada dijo que a los haitíanos se les debería marcar con una tinta indeleble para que no se les repita la ayuda, el embajador de Haití en México, Robert Manuel, minimizó los hechos.

“Lo importante para el pueblo haitíano es la muestra de respeto, de cariño y la solidaridad que ha mostrado el pueblo mexicano. Tenemos un larga tradición de amistad, por lo que agradecemos al Presidente de la República hasta los más sencillos mexicanos por su apoyo”, puntualizó el diplomático al término de la misa en Catedral.

Alista Gobierno del DF estrategia jurídica

Para dar marcha atrás a la acción de inconstitucionalidad interpuesta por la PGR contra los matrimonios entre personas del mismo sexo, el GDF utilizará como estrategia jurídica estudios elaborados por el DIF Nacional y la Secretaría de Salud federal que abordan la evolución de la familia en nuestro país. La Consejería Jurídica del GDF señaló que el concepto de familia y su protección en la Constitución Política, reformado en 1974, está errado, pues “en aquella ocasión tenían como objetivo el control natal que impulsó Luis Echeverría Álvarez”.

Por Nayeli Gómez

agp