Asegura que hay una alta participación

Si se respeta la voluntad popular en próximas elecciones, Morena ganará "seis de seis" estados: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la CDMX confía en que su partido se imponga en las elecciones del próximo 5 de junio; mantendrá apoyo a los candidatos del guinda en eventos

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.Foto: Especial/Captura de pantalla
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que en las próximas elecciones Morena ganará "seis de seis" estados de la República, si se respeta la voluntad de los ciudadanos y hay una alta participación. 

La mandataria aseguró que durante las visitas que ha hecho a los estados donde habrá elecciones en junio próximo para apoyar a los candidatos morenistas, resulta "muy impresionante" el cariño que tiene la gente hacia los candidatos de la Cuarta Transformación. 

En las seis entidades, si hay un respeto de la voluntad popular y hay participación muy alta, van a ser seis de seis

Claudia Sheinbaum

Tras ser cuestionada sobre las visitas a eventos proselitistas a los que acudió este fin de semana, la Jefa de Gobierno adelantó que el próximo fin de semana  también irá a algún estado "a apoyar" a sus compañeros y después esperará en la Ciudad de México durante el día de la jornada electoral, prevista para para 5 de junio. 

"Es algo que estamos haciendo todos los gobernadores, gobernadoras del país que somos parte parte movimiento, que estamos haciendo este apoyo a nuestros candidatos y candidatas. Utilizamos los fines de semana, pedimos los permisos adecuados para poder hacer estos eventos", expresó.

En entrevista tras una visita que realizó ayer a la escuela primaria Juan Crisóstomo Bonilla en la alcaldía Venustiano Carranza, Claudia Sheinbaum afirmó que ya ha sido sancionada de nueva cuenta, por el Instituto Nacional Electoral (INE), órgano que le ordenó bajar de sus cuentas de redes sociales las publicaciones en las que apoya públicamente a candidatos de su partido.

Ante esto, hizo un llamado al órgano electoral para que actúe de forma parcial en los próximos comicios.

“Ya he recibido varias amonestaciones, nuevamente, ya me hicieron bajar varios tweets por las visitas que hemos hecho y no así en otros casos, cuando hay inclusive intervenciones del propio gobernador en el proceso electoral”, advirtió, respecto al caso específico del estado de Tamaulipas.

En las últimas semanas, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México visitó los seis estados de la República que renovarán sus gubernaturas: Quintana Roo, Durango, Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas, para encabezar eventos en apoyo a las candidaturas de Morena.

Ayer, alcaldes morenistas de la Ciudad de México, defendieron las salidas de la Jefa de Gobierno, toda vez que las ha realizado en fines de semana y no en días laborales, además, sin descuidarse la administración capitalina.

A su vez, el alcalde de Iztacalco, Raúl Armando Quintero Martínez, aseveró que esas visitas no son cuestionables, pues refirió que la mandataria capitalina “está cumpliendo bien” con la administración de la Ciudad de México, además de que los domingos son días de asueto en todo el mundo.

“No lo había hecho ahora, si fuera entre semana…, sería cuestionable si lo hace entre semana, en horarios laborales, pero lo hace en fines de semana”, dijo a su salida del Congreso local.

El alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, también fue cuestionado respecto al tema, a lo que aseguró que es “fundamental” preservar la libertad democrática.

Aunque indicó que él “no se mete mucho” en asuntos políticos, afirmó que hay que seguir defendiendo a la Cuarta Transformación “y si lo hacemos los fines de semana, qué mejor”.

avc