Viernes 4.12.2020 - 08:30

Sheinbaum reprueba “actos de unos cuantos”

Sheinbaum reprueba “actos de unos cuantos”
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México fijó su postura tras los actos violentos que se registraron ayer durante la marcha de mujeres para pedir más seguridad y aseguró que no caerá en provocaciones ni utilizará la fuerza pública en medio de la manifestación “pues es lo que están buscando”.

A través de un comunicado que hizo circular la propia Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a través de su cuenta de Twitter, se hizo un llamado a las personas que luchan por la defensa de los derechos humanos a que ayuden a generar un clima de paz, con el objetivo de construir una ciudad segura.

Además, indicó que las puertas del mismo Gobierno están abiertas para el diálogo franco con las personas que se manifestaron de manera pacífica, pero aseguró que tampoco se puede justificar la violencia de unos cuantos, que empaña la defensa de los derechos de las mujeres. “La violencia no se combate con violencia” destacó.

http://twitter.com/Claudiashein/status/1162548622023639041

Respecto a las agresiones a periodistas, personas y afectaciones a edificios públicos y culturales, detalló que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) abrió varias carpetas de investigación para sancionar a los responsables y aseguró que no habrá impunidad.

Las manifestaciones se realizaron en la Ciudad de México y en diversos puntos del país, con el objetivo de exigir mayor seguridad y un alto total contra abusos sexuales.

Por la mañana, la mandataria capitalina detalló que desde abril a la fecha, en los Ministerios Públicos se han atendido a tres mil 500 mujeres por violencia de género.

Sheinbaum recordó que en cada Ministerio Público hay una abogada que apoya a las mujeres para presentar sus denuncias por violencia, acoso o cualquier asunto vinculado con motivos de género, por lo que son acompañadas en todo el proceso para abrir la carpeta de investigación.

“El Gobierno de la Ciudad de México no caerá en la provocación de utilizar la fuerza pública en medio de la manifestación, pues es lo que se está buscando… Hacemos un llamado a quienes luchan por la defensa de los derechos a que nos ayuden a generar un clima de paz”

Claudia Sheinbaum

Jefa de Gobierno

Durante la inauguración de los Foros de Consulta Proigualdad 2019-2024: Mujeres juntas, trabajando por la transformación de México, destacó que en la Ciudad de México hay avances en la materia, y comentó que erradicar la violencia de género es uno de los objetivos de esta administración, junto al embarazo adolescente.

“En las 70 coordinaciones territoriales hay una abogada mujer en diferentes turnos; de tal manera que las mujeres no están solas, hay una mujer que defiende a las mujeres en la Ciudad de México, las abogadas mujeres. Hoy se han atendido más de tres mil 500 casos desde abril a la fecha”, apuntó.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/agreden-reportero-adn40-protesta-feminista-juan-manuel-jimenez/

http://www.3.80.3.65/ciudad/manifestacion-marcha-feminista-mujeres-glorieta-insurgentes-cdmx/

olr