"Responsabilízate", pide Sheinbaum ante aumento de hospitalizados COVID

Llama a ciudadanos a cooperar para revertir la tendencia; detalla que en los últimos 5 días ha aumentado la ocupación hospitalaria

Claudia Sheinbaum
Claudia SheinbaumFoto: especial
Por:

Al anunciar que la Ciudad de México permanece en semáforo naranja y ante el incremento de hospitalizados por coronavirus en la capital del país, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, llamó a los ciudadanos a cooperar, pues, dijo, ningún programa gubernamental es suficiente sin la responsabilidad de la ciudadanía.

"Es obligación de todos y todas no contagiar y no contagiarse, coopera, responsabilízate, es obligación de todos", dijo en un mensaje en redes esta noche al detallar que en los últimos cinco días cambió la tendencia de hospitalizados en la Ciudad de México.

La mandataria capitalina destacó que en el último mes se registraba una disminución de las personas hospitalizadas, razón por la que se pasó de semáforo rojo al naranja, "sin embargo, en los últimos cinco días comenzó nuevamente a subir el número de camas ocupadas, tenemos cerca del 50 por ciento de la camas disponibles", dijo.

Hospitalizados
HospitalizadosFoto: especial

Sheinbaum dijo que lo relevante es que la tendencia dejó de disminuir y comenzó a aumentar, "esto prende una gran alerta", advirtió.

Ante los datos, señaló que el camino es retomar de la disminución de camas ocupadas, para lo que se requiere la cooperación y responsabilidad de todos los ciudadanos, aplicando las medidas ya conocidas

1.-Uso de cubrebocas al salir de casa

2.-Sana distancia

3.-Lavado de manos constante

4.-Evitar congregación de personas

5.-Lavado de manos

olr