Miércoles 21.10.2020 - 08:02

Tras más de 15 horas, restablecen app ambiental

¡Anótalo! A partir del 1 de julio, obligatorio que apps paguen impuestos
Por:

Luego de que esta mañana la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina reportara fallas durante más de 15 horas en su app sobre la calidad del aire en la Ciudad de México, la dependencia informó esta noche que ya opera con normalidad la página y la aplicación del Sistema de Monitoreo de Calidad del Aire.

En una nota informativa, la Sedema detalló que las fallas, que iniciaron esta madrugada, se presentaron "debido a un corte de fibra del servicio de telefonía- Internet".

Contenido relacionado: …Y App para informar sobre contaminación registra fallas

Además, informaron el reporte de la calidad del aire de las 18 horas, el cual "muestra que el valor más alto se presentó en Coacalco con 144 puntos de PM10" y precisaron que por la falla "que se presentó desde las 2 horas", en "ningún momento se vio afectado el monitoreo de la calidad del aire".

⚠️ #AvisoImportante: Ya opera con normalidad la página y la app del Sistema de Monitoreo de Calidad del Aire (SIMAT), luego de que esta madrugada se presentó una falla debido a un corte de fibra del servicio de telefonía - internet pic.twitter.com/wib7HVpsuL

— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) January 2, 2020

Y aclararon que la falla sólo impidió publicar los registros del índice de calidad del aire en dichos medios, "por lo que se utilizaron otras plataformas para difundir el monitoreo" de la calidad del aire en el Valle de México.

Además, indicaron que ya se puede consultar con normalidad el reporte en su página web y en la aplicación.

olr