Retira Profepa clausura a 87 líneas de medición en 18 verificentros

Retira Profepa clausura a 87 líneas de medición en 18 verificentros
Por:

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó a través de un comunicado que al día de hoy, ha levantado la clausura a 87 líneas de medición en 18 verificentros inspeccionados en el primer mes de iniciado el Programa de Vigilancia e Inspección a centros y unidades de verificación vehicular en la Megalópolis.

Las clausuras levantadas corresponden a 37 líneas de siete verificentros ubicados en la Ciudad de México; 26 líneas de 6 verificentros en el Estado de México; 2 líneas en un verificentro de Hidalgo; así como 22 líneas en cuatro verificentros de Puebla, ya que éstos han demostrado que cumplen con lo estipulado en la norma emergente en el o los puntos por los que fueron sancionados con la medida de seguridad correspondiente.

El dato:

Al concluir el primer mes de inspecciones, se suspendieron 73 líneas de medición de contaminantes en 52 de los 141 verificentros visitados.

A partir del 1 de julio de 2016, fecha en que entró en vigor la Norma Emergente NOM-EM-167-SEMARNAT 2016 en la Megalópolis, la Profepa ha sido un nuevo actor en el proceso de inspección y vigilancia en los verificentros de esta área geográfica.

La Profepa vigila el cumplimiento de la norma emergente en lo relativo al adecuado funcionamiento y la correcta calibración de los equipos con que se realizan las diferentes pruebas que están designadas para cada tipo de vehículo en dicha norma.

Te puede interesar:

[Nueva verificación, más dura y cambia mangueras por minicomputadora

 >http://www.3.80.3.65/spip.php?article306806]

[Autos rechazados en nueva norma vehicular, sin opción a verificación anterior

 >http://3.80.3.65/spip.php?article304186]