Retiran comerciantes bloqueo en Division del Norte

Retiran comerciantes bloqueo en División del Norte
Por:

Notimex

Los comerciantes que se manifestaban contra el Corredor Cero Emisiones decidieron replegar voluntariamente su bloqueo en División del Norte, después de que entablaron diálogo con autoridades del gobierno capitalino.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que con el retiro de los comerciantes quedó normalizada la circulación en carriles centrales de ambos sentidos de División del Norte, al cruce con Río Churubusco.

Cabe señalar que elementos del Agrupamiento de Granaderos de la policía capitalina fueron desplegados en la zona de la manifestación, pero no se requirió su intervención.

Los comerciantes, todos ellos establecidos, exigían que se deshabilitara el carril confinado en Eje Central para las unidades del Corredor Cero Emisiones, pues afirman que les ha propiciado bajas en sus ventas, toda vez que los automovilistas ya no pueden transitar frente a sus locales.

Tras casi dos horas de manifestación, los inconformes aceptaron dialogar con representantes del Gobierno del Distrito Federal (GDF), concluyendo así el bloqueo. No se reportaron incidentes de consideración durante la protesta, aunque sí severos problemas viales.

agp