Retiran en la Miguel Hidalgo publicidad irregular

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Antonio Hernández

Trabajadores de la delegación Miguel Hidalgo y del Gobierno del Distrito Federal desarmaron vallas publicitarias de la empresa Publicidad Rentable S.A. De C.V., quienes de forma ilícita colocan sus anuncios en las calles aledañas a la demarcación, a pesar de que carecen de permisos.

Bajo la supervisión de Pedro Hernández Moctezuma, jefe de la Unidad Departamental de Control y Seguimiento, perteneciente a la Dirección General del Gobierno y Participación Ciudadana, trabajadores del gobierno procedieron a retirar vallas publicitarias en diferentes puntos de la delegación, debido a que estas carecen de permisos, violan las medidas de seguridad y utilizan la vía pública a su gusto.

En las colonias Polanco, Lomas y Anzures, desde el pasado jueves se llevó a cabo el “Megaoperativo” de desarme de vallas publicitarias. Ayer se retiró la publicidad de siete puntos de la delegación, obteniendo un total de 47 vallas ilegales.

“Una valla publicitaria genera cerca de 20 mil pesos por cliente, lo cual para la empresa significa la generación de una gran ganancia; así que, por ejemplo, hoy las tiramos pero en unas semanas la empresa busca otro lugar y las levanta de nuevo, a ellos no les importa”, explicó Hernández.

Asimismo, el encargado de este operativo aseguró que se han interpuesto quejas y denuncias, tanto a la delegación como a las empresas correspondientes, pero que a pesar de los esfuerzos de retirarlas, pronto las vuelven a colocar, “por eso se esta buscando que ya se pueda sancionar, con clausuras o de formas económicas” agregó.

Se prevé que en un mes la delegación comience a retirar anuncios elevados que también violan los permisos y medidas de seguridad.