Retiran nueve campamentos de asaltantes

Retiran nueve campamentos de asaltantes
Por:

Como ocurriera la semana anterior con seis campamentos de indigentes, la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, a cargo de Ricardo Monreal, retiró ahora nueve sitios de estos que eran usados por asaltantes, narcomenudistas y ladrones de autopartes.

Al reunirse con el Gabinete de Seguridad de la demarcación, Monreal Ávila pidió a las asociaciones de derechos humanos y a la CDHDF acompañar los operativos y dar cuenta de que los desalojados no son personas en condiciones de vulnerabilidad.

“No vamos a criminalizar a las personas en situación de calle, pero tampoco vamos a permitir que so pretexto de entrar en estos se comentan delitos y queden en impunidad”, afirmó.

Los nueve puntos que fueron retirados se encuentran en Avenida Hidalgo y Callejón de Santa Veracruz ,colonia Guerrero; en Baja California, colonia Hipódromo.

Otro fue en Eje Central Lázaro Cárdenas y Doctor Pascua, colonia Doctores y uno más en el puente de Avenida Chapultepec y Avenida Cuauhtémoc, entre las colonias Juárez y Roma.

De acuerdo con el delegado, los miembros de estos campamentos “se hacían pasar por personas en situación de calle para vender droga, asaltar y al desmantelamiento e autopartes”.