Retiran seis campamentos, refugio de falsos indigentes

Retiran seis campamentos, refugio de falsos indigentes
Por:

Las labores de inteligencia y sondeo del gobierno delegacional en Cuauhtémoc, que dirige Ricardo Monreal, junto con las autoridades capitalinas permitieron la ubicación y desmantelamiento de seis campamentos de asaltantes que se hacían pasar por miembros de la comunidad indigente.

“No son personas en situación de calle sino que se dedican al robo de transeúntes, casa habitación o establecimientos mercantiles”, indicó el delgado.

Los levantamientos se dieron en Avenida Insurgente en donde tres sujetos se hacían pasar por indigentes para asaltar; en Niza y Chapultepec se concentraba un grupo dedicado al robo y narcomenudeo.

En la calle Caruso las improvisadas viviendas de la población callejera eran utilizadas por criminales para ocultar droga y pertenencias robadas.

Mismas acciones tuvieron lugar en El Triunfo y Fray Servando, lo mismo que en el cruce de San Antonio Abad y Chimalpopoca donde más de 12 personas fueron desalojadas.

En reunión con el Gabinete de Seguridad Pública de la demarcación, el delegado Ricardo Monreal destacó el trabajo del área de Atención a la Población en Situación de Calle y el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Además, dado que el Protocolo de Atención de Grupos Vulnerables de la Ciudad de México establece que no se debe hacer un levantamiento de las personas en situación de calle, el delegado informó que se pidió la colaboración de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para prevenir

cualquier malentendido.