Retoman uso de correo para enviar carta a los Reyes

Retoman uso de correo para enviar carta a los Reyes
Por:
  • vania gonzalez

Ante El llamado de no enviar sus cartas de Reyes Magos por globo, debido a la contaminación, cientos de niños acudieron al Palacio Postal para escribir y enviar su lista de deseos, entre los que destacan, muñecas, carritos, celulares y videojuegos, a través del correo tradicional.

Desde temprana hora se observaron largas filas de menores en calles del Centro Histórico como el Eje Central y Tacuba, acompañados por sus padres, para recibir un kit especial para escribir y depositar sus cartas en los buzones especiales para contactar a Melchor, Gaspar y Baltazar; de acuerdo con personal del servicio postal al día reciben hasta tres mil solicitudes.

Desde inicio de año los Reyes Magos con apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), exhortó a todos los niños a no usar globos para enviar sus cartas, sino mejor dejarlas debajo del árbol de Navidad, dentro de un zapato, o a través del correo.

El Dato: Este sábado el Servicio de Correo seguirá recibiendo las cartas de los pequeños en un horario de 09:00 a 17:00 horas para que pidan sus obsequios a los Reyes Magos.

“Les informamos que este próximo 5 de enero ya no recibiremos cartitas en globos porque el elefante de Baltazar confundió uno con comida y casi se ahoga, porque se le atoró en su trompa y el camello y el caballo se comieron algunos que les hicieron daño y estuvieron enfermos”, explicaron.

También agregaron que, al desinflarse, éstos contaminan campos, ríos, mares y lagos cuando caen, es por ello que invitan a todos a cuidar la naturaleza.

Ante la noticia, Josefa González Blanco Ortíz Mena, titular de Medio Ambiente, compartió a través de Twitter: “la niñez mexicana tiene un gran interés por el respeto y cuidado del medio ambiente. No la abandonemos en su sueño de tener un mundo mejor”.

Al respecto, la dependencia federal informó que los globos tardan hasta 450 años en degradarse, por lo que es mejor dejar de utilizarlos.