Para agresores sexuales

Banco de ADN para agresores sexuales en CDMX retrasa su operación

Al proyecto le falta cumplir con una serie de certificaciones, pues el trabajo que se realizará en el Banco requiere una gran exactitud

La fiscal informará sobre el registro público de agresores sexuales este 27 de febrero.
La fiscal informará sobre el registro público de agresores sexuales este 27 de febrero.Cortesía GCDMX
Por:

Aunque el 31 de marzo, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que ese día iniciaría operaciones el Banco de ADN, creado para llevar un registro de datos y perfiles genéticos de agresores sexuales, este proyecto aún no tiene las muestras para operar, informó Ernestina Godoy Ramos.

Al proyecto le falta cumplir con una serie de certificaciones, pues el trabajo que se realizará en el Banco requiere una gran exactitud. 

"Certifican los equipos, perfectamente calibrados y certifican a los peritos, a los genetistas; y eso se está haciendo con una institución -no traigo el nombre– mexicana; pero también avalados por la Universidad Nacional Autónoma de México, estamos siguiendo eso", declaró durante la presentación del informe sobre incidencia delictiva en la CDMX. 

Respecto al Registro Público de Agresores Sexuales, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que se le realizaron algunos ajustes, para garantizar los derechos humanos y también ponerlo en operación.