Cinco de los 6 lobitos nacidos en Chapultepec, son hembras

Cinco de los 6 lobitos nacidos en Chapultepec, son hembras
Por:

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México realizó la primera evaluación médica a los seis cachorros de lobo mexicano que nacieron el 12 de mayo del presente año, en el Zoológico de Chapultepec, en la que se detectó que cinco de los ejemplares son hembras.

Xóchitl Ramos Magaña, responsable del bioma tropical en el Zoológico de Chapultepec, explicó que a las seis crías se les practicaron diversas muestras tales como frecuencia cardiaca, respiratoria y su pulso para conocer cómo está su corazón y sus campos pulmonares.

[caption id="attachment_948902" align="aligncenter" width="1200"] Foto: Especial[/caption]

En las pruebas de peso registraron alrededor de cuatro kilos, lo que significa que tienen una buena alimentación.

Durante su revisión, se les aplicó su primer vacuna, ya que la inmunidad materna va a la baja y es importante mantenerlos protegidos de moquillo y parvovirus, entre otros virus que podrían afectarlos, detalló.

[caption id="attachment_948905" align="aligncenter" width="1200"] Foto: Especial[/caption]

Por su parte, la directora de Operación Científica y Técnica del Zoológico de Chapultepec, Valeria Aguilar Sánchez, destacó que este proceso de revisión es todo un reto para los médicos veterinarios que participaron en el manejo, ya que se tuvo que separar por primera vez a los padres de las crías por unos momentos.

“Los lobos son excelentes padres, cuidan a sus crías durante todo este periodo que es de un año y ven que estén completos y bien. Los contabilizan y la mamá los busca”, dijo.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/localizan-toma-clandestina-de-gasolina-en-azcapotzalco/

eda