Martes 19.01.2021 - 21:26

Rezan por universitario secuestrado

Rezan por universitario secuestrado
Por:

Familiares y amigos de Norberto “R”, el estudiante de la Universidad del Pedregal que fue secuestrado la noche del martes pasado cuando salió de la escuela y se dirigía a la casa de sus tíos, asistieron a una misa oficiada por el arzobispo Primado Emérito de México, Norberto Rivera Carrera.

“Nos unimos a la esperanza para que pronto sea recuperado, nos unimos a toda la comunidad de la Universidad del Pedregal, nos unimos a nuestros hermanos que están aquí y que permanecen en oración a fin de que Norberto vuelva con su familia, con los suyos y que vuelva a alegrar a aquellos que estuvieron cerca de su vida”, dijo.

Durante el servicio religioso, celebrado en la Parroquia del Espíritu Santo, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, el cardenal, quien fue víctima de un ataque en octubre pasado, en el que murió un policía encargado de su seguridad, señaló: “(la violencia) se vuelve insoportable para todos aquellos, y somos muchos que, de alguna manera, la hemos vivido directamente; esperamos en Dios que ilumine a todos aquellos que pueden trabajar en favor de la paz”.

El religioso se solidarizó con la familia del estudiante de 22 años de edad —que pagó el rescate horas después de haber ocurrido el plagio, pero hasta el momento desconocen su paradero— y en especial con su madre, Norelia.

“Nos duele tanto y nos unimos al dolor de Norelia que no sabe, no tiene idea de quién se llevó a su hijo”.

Rivera Carrera, pidió que la violencia cese para todos los habitantes de la capital y “que Dios  ilumine a todos aquellos que se han dejado corromper y han tomado el camino de la violencia, que han tomado el camino de la muerte”.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) ha recabado hasta el momento 12 testimonios de las personas que tuvieron contacto con el joven antes de que se perdiera contacto con él y analiza las cámaras de videovigilancia de la capital para ubicar pistas sobre sus posibles captores.

El Dato: Norberto “R” manejaba un automóvil Toyota, el cual apareció en una calle cercana a su universidad con las llaves tiradas a

un lado.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/por-elecciones-ine-fiscaliza-en-linea-a-partidos-y-candidatos/

http://www.3.80.3.65/mexico/tomate-eu-estados-unidos-arancel-productores-mexicanos-mexico-exportaciones/