En la colonia Las Américas

Riña en Ecatepec: Esto es lo que sabe del enfrentamiento que dejó 1 muerto

Taxistas y policías se enfrentan en calles de Ecatepec; autoridades detienen a 4 personas por el delito de homicidio

Enfrentamiento en Ecatepec
Enfrentamiento en EcatepecFoto: especial
Por:

Un enfrentamiento armado dejó como saldo una persona muerta a causa de un disparo en la cabeza durante una riña entre taxistas de la agrupación Alianza 2020 con policías estatales y municipales, en la colonia Las Américas, del municipio de Ecatepec, Estado de México.

Sobre los hechos violentos, la Secretaría de Seguridad del Edomex informó que detuvo a cuatro hombres, presuntos implicados en el delito de homicidio.

Durante el enfrentamiento varios oficiales resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, además varias patrullas fueron dañadas.

Los hechos ocurrieron cuando cerca de 50 taxistas conocidos como “Los Pillos”, de la Alianza 2020, destrozaron con palos, bates y piedras seis unidades de la empresa de grúas de la empresa Sartec.

Los choferes acusaron que las grúas de dicha empresa se llevan sus unidades de manera arbitraria.

La agresión se registró en las inmediaciones de la Oficialía Calificadora de las Américas, donde tiene su base el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la policía municipal de Ecatepec, cuyos elementos se percataron de los ataques e iniciaron la persecución de los agresores por la avenida Central.

De acuerdo con lo reportado, hubo varios enfrentamientos; el primero fue en la zona conocida como El Dique, y otro en el cruce de las avenidas Honduras y México, ahí supuestamente los taxistas agredieron a los policías con armas de fuego, lo que provocó que los policías repelieran el ataque y causara la muerte de un operador. Más tarde, los taxistas arremetieron contra patrullas de la policía estatal y municipal, causando lesiones a tres policías municipales, así como el robo de dos armas de fuego oficiales.

olr