Robacoches matan a policia de investigacion de la PGJDF

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Desde hace un mes, el agente de la Policía de Investigación (PDI), Héctor Erasmo Rodríguez, intentaba vender su Jetta, porque necesitaba dinero para pagar el tratamiento contra el cáncer que padece su papá; sin embargo, la mañana de este miércoles, un par de ladrones le quitaron ese auto… y también la vida, ya que al tratar de evitar el robo, le dispararon y lo mataron.

Rodríguez García tenía 52 años de edad, y desde hace más de 30 formaba parte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). Estaba adscrito a la delegación Benito Juárez.

En una pared de su casa, en Ciudad Azteca, en Ecatepec, Estado de México, aún cuelga el reconocimiento que le entregaron Andrés Manuel López Obrador y Bernardo Bátiz por capturar a una banda de ladrones en 2001.

Recientemente sus compañeros lo notaron preocupado, ya que “estaba mal porque su papá tenía un problema de cáncer y no le alcanzaba el dinero para los tratamientos”, contó un agente de la PDI. Por eso Rodríguez vendía algunas pertenencias, entre ellas, su Jetta azul.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, ayer por la mañana el policía se preparaba para dirigirse a trabajar.

Entonces subió a ese automóvil azul. Estaba por salir cuando un par de ladrones llegaron hasta su casa para robarle el carro; sin embargo, Rodríguez se resistió a entregarlo.

Intentó defenderse y sacar su arma, pero uno de los criminales disparó la pistola que llevaba. Ahí lo dejaron herido y escaparon en el Jetta. Minutos después murió. Agentes estatales llegaron por los ladrones, pero no los encontraron.

Al saber la noticia, sus compañeros lo buscaron en hogar, mientras que otros más le marcaron por teléfono, pero nadie contestó. En su Whatsapp tampoco hubo respuesta. Sólo quedó una imagen de Cristo que tenía en su perfil y el mensaje que escribió “En tus manos me

encomiendo señor”.