Roban 15 mil USD y 3 mil euros a ex jefe de Interpol

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto archivo Cuartoscuro

En casas de empeño y mercados ambulantes, agentes de la Procuraduría capitalina rastrean un par de computadoras que tenían información personal del ex jefe de Interpol México, Juan Miguel Ponce Edmonson, los cuales fueron robados por un grupo de ladrones que entró y saqueó su casa en la zona de Polanco.

Además de las computadoras, los delincuentes se llevaron de su domicilio, en la delegación Miguel Hidalgo, 15 mil dólares, tres mil euros, cuatro mil 200 pesos argentinos y 12 mil 500 pesos mexicanos.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) los hampones también tomaron algunos relojes finos, valuados en 900 mil pesos, lo cual quedó asentado en la averiguación previa FMH/MH-4/T3/964/15-07.

Para entrar al domicilio del ex jefe de Interpol México, los delincuentes usaron la misma técnica de las bandas de colombianos que operan en el Distrito Federal: esperaron a que no hubiera nadie en casa, y entonces forzaron las cerraduras.

Así lo hicieron hace unos días cuando los ladrones llegaron hasta la calle de Sófocles, en la colonia Polanco. Los sujetos violaron las cerraduras de la puerta principal y así ingresaron al inmueble. Una vez dentro se dedicaron a revisar las habitaciones. Buscaron dentro de cajones, muebles, repisas y demás lugares.

Ponce Edmonson no se encontraba en casa, por lo que nadie notó lo que sucedió. Los ladrones tomaron sus cosas y se las llevaron. Fue hasta la mañana siguiente, entre las 9:00 y las 10:00 horas, cuando llegó la empleada encargada de la limpieza y notó que la puerta estaba abierta.

“Refiere el denunciante que fue informado por su empleada doméstica que al presentarse a trabajar, encontró la puerta con la chapa forzada y todo en desorden percatándose que robaron”, se detalla un reporte de la Policía de Investigación (PDI).

Tras revisar todas sus cosas, el ex diplomático descubrió que los hampones habían tomado de sus cosas al menos dos computadoras, relojes finos y dinero en efectivo de diferentes países.

Desde el día del robo, los agentes de la PDI adscritos a la Fiscalía en Miguel Hidalgo se han dedicado a buscar las pertenencias del ex funcionario y a los responsables del atraco. Suponen que los artículos pudieron ser vendidos en casas de empeño o algún mercado ambulante donde los ladrones de casas acostumbran ofertar lo robado en colonias como Polanco, Las Lomas, Condesa o Narvarte.

Juan Miguel Ponce Edmondson

Estudios: doctorado en ciencias penales en la U.de Buenos Aires Cargos: Fiscal Especial de la PGJ del DF, director general de Interpol-México de la PGR, ministro en la embajada de Uruguay y cónsul en Argentina. Casos relevantes: Carlos Cabal Peniche, Miguel Cavallo, red del Cártel de Juárez en Argentina.