Roban maquinaria de obra; el segundo caso en un mes

Roban maquinaria de obra; el segundo caso en un mes
Por:
  • ivan mejia

Un velador de una obra en la alcaldía Azcapotzalco fue privado de la libertad por al menos seis sujetos, quienes lo sometieron para robar dos retroexcavadoras de dos millones de pesos.

La víctima, de nombre Luis, quien trabaja en una construcción frente a la estación De las Culturas del Metrobús, relató que el pasado 3 de noviembre uno de los sospechosos, quienes vestían chalecos fosforescentes como empleados de una obra, descendió de una camioneta que se estacionó enfrente de él, se le acercó y lo amagó con un arma para hurtar las unidades pesadas.

Te puede interesar: No se debe linchar a Karen Espíndola: Inmujeres

“Hijo de tu … no hagas pedo”, recordó que lo amenazó al momento en que lo subía a una unidad color blanco, propiedad de la empresa Construcción y Dragados del Suroeste, S.A. de C. V, y dos de ellos se lo llevaron a dar vueltas por la ciudad, mientras cuatro más se quedaron para perpetrar el delito; dijo que al ser liberado, regresó a la zona y se percató de que faltaban dos unidades.

Éste no es el primer robo de retroexcavadoras en la capital del país, en noviembre pasado tres sujetos armados se llevaron una unidad de una obra en la Avenida Hidalgo, con valor de dos millones de pesos.

En torno al caso reciente, el celador denunció que entre dos hombres le ataron las manos con las agujetas de sus zapatos y le quitaron las llaves de la unidad, y luego de aproximadamente una hora de recorrido, tiempo en el que lo golpearon y amenazaron, lo soltaron en una colonia que no conocía.

Lejos de ellos, se quitó las ataduras, abordó un taxi y regresó a la construcción, a más de 60 kilómetros de distancia, pues el conductor le dijo que se encontraban por Metro Coyuya.

Al ingresar al inmueble en obra se percató que faltaban dos retroexcavadoras, una de marca Caterpillar (CAT) y otra CASE, por lo que de inmediato dio aviso al área jurídica de la empresa, área que presentó la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

Luego de los hechos reportados, el Ministerio Público de la coordinación territorial COY- 1 abrió la carpeta de investigación CI-FCY/COY-1/UI-1 C/D/24101/12-2019 por robo de vehículo con violencia, así como para esclarecer el atraco y la privación de la libertad del vigilante.