Roban tienda por segunda vez en un mes

Roban tienda por segunda vez en un mes
Por:
  • ivan mejia

Con una técnica diferente a la utilizada en diciembre pasado, una sucursal Elektra en la alcaldía Iztapalapa fue asaltada nuevamente para llevarse un botín de 150 mil pesos en celulares.

Se reportó que un sospechoso ingresó a rapel desde la azotea a la sucursal ubicada en Avenida Ermita Iztapalapa, colonia Barrio San Pablo, durante la madrugada del pasado 9 de enero; sitio del que sustrajo al menos 50 equipos de varias compañías telefónicas.

Este acceso fue el mismo que usó un grupo de sospechosos el 15 de diciembre de 2019, ocasión en la que el objetivo también fueron las vitrinas de los smartphones, de donde los presuntos asaltantes se llevaron más de 50 artículos, valuados en 300 mil pesos. Sin embargo, en el ilícito más reciente hubo  un único presunto asaltante, quien descendió por medio de una polea desde el techo, mientras que hace unas semanas los perpetradores lo hicieron con varias cuerdas y de manera manual.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que el jefe de seguridad diera aviso de que se activaron las alarmas alrededor de las 04:00 horas del pasadojueves. Al realizar las primeras indagatorias detectaron que las vitrinas estaban rotas y hacía falta equipo del área de tecnología, según el expediente con terminación 00083/01-2020 T1  que inició la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) por este robo.

Por el uso de la polea se sospecha que fue un solo sujeto el que irrumpió en la tienda, luego de romper una lámina de fibra en el techo, para luego deslizarse a la zona que es utilizada como comedor por los empleados del lugar, ya que las puertas no fueron forzadas.

Después de hurtar el botín, el ladrón escapó por la misma zona, al utilizar nuevamente la cuerda y la polea para huir sin ser detenido.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/mexico/nina-13-anos-desaparecida-salio-casa-edomex/