Robo, móvil en caso de excardenal Norberto Rivera

Robo, móvil en caso de excardenal Norberto Rivera
Por:
  • kevinruiz

El único agresor detenido por el homicidio de un escolta del cardenal emérito de México, Norberto Rivera, aceptó que todo se trató de un intento de asalto.

Edmundo Garrido, procurador de Justicia capitalino, informó en conferencia de prensa que Pavel “N”, quien fue ingresado al Hospital de Lomas Verdes del IMSS, con tres heridas de bala, ya rindió su declaración ante el Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense.

“Lo que sí puntualiza en su declaración es que se trataba de un robo a casa habitación”, señaló el funcionario, quien añadió que los ladrones sí sabían que se trataba de la casa del religioso.

El 21 de octubre pasado, el escolta y agente de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), José Javier Hernández Nava, murió tras enfrentar a balazos al grupo de delincuentes.

Garrido Osorio señaló que será hasta que se realicen las demás indagatorias para que se pueda deslindar algún tipo de ataque dirigido hacia el religioso.

“Estamos esperando a que lo den de alta y una vez que esté en condiciones de salud para trasladarse, estaremos cumplimentando la orden de aprehensión, para ponerlo a disposición del juez correspondiente, para que sea vinculado por el tema del homicidio”, refirió.

Dijo que las investigaciones se encuentran avanzadas, una vez que se logró acreditar la participación del imputado en la muerte del escolta.