Miércoles 23.09.2020 - 08:42

Romeo murió en la casa de su novia

Romeo murió en la casa de su novia
Por:

Por Carlos Jiménez

En la sala de la casa número cuatro, de calle Chilapa, colonia Tlalpan Centro, murió Rubén Romeo Reverte, el joven asesinado y sepultado por su suegra y novia, quienes pretendían cobrar 32 millones de pesos por cinco seguros de vida que le compraron.

Cuando los peritos de la Procuraduría capitalina analizaron el lugar nada hallaron a primera vista. Pero al aplicar luminol en el piso y las paredes, descubrieron restos de sangre.

La mayor parte estaba en la sala, y también había un “camino” que se regó hasta una de las habitaciones. En esa recámara estaba la ropa de Rubén: tenía manchas de sangre.

La Fiscalía de Homicidios asegura que ahí fue donde al menos dos personas mataron al joven de 20 años. Lo golpearon en la cabeza y le clavaron un objeto en el cuello.

La hipótesis de los investigadores indica que fue su suegra, Roxana Lisbeth Arredón Argüello, quien lo asesinó junto con alguien más. Presumen que se trata de una pareja sentimental de ella, a quien no han localizado.

Después de matarlo, lo arrastraron hasta la recámara. Ahí lo cambiaron de ropa y luego arrojaron el cuerpo en calles de la colonia Ciudad Jardín.

En una bolsa del pantalón, la mujer le guardó un papel en el que escribió: “Gabriel que esta sea nuestra reconciliación para siempre, besos, te amo”.

Roxana Lizbeth Arredón buscaba hacer creer a las autoridades que Rubén era homosexual. Y que su crimen se debía a una cuestión pasional.

En sus declaraciones ministeriales tanto Arredón como su hija, Leslie Arellanes, aseguraron que Rubén era homosexual y que seguramente su novio lo había matado.

Dijeron que el joven no tenía familia ni amigos y por eso pidieron que les entregaran el cuerpo para sepultarlo en el Panteón Civil de San Lorenzo Tezonco.

El cuerpo de Rubén quedó en la fosa 47 del lote A7. Ahí le colocaron una placa de unos 60 centímetros.

Y en ella mandaron labrar la frase: “siempre te recordaremos Rubencito Rdo (sic) de Ema Liz Leslie y Familia”.

Emma es la abuela de la familia, quien está prófuga ella era la beneficiaria de los 32 millones de pesos de los seguros. Liz era la suegra y Leslie su novia.

fdm