Sábado 11.07.2020 - 13:01

Romo somete gestion a consulta popular

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Romo, informó que someterá su continuidad en el cargo a consulta ciudadana.

Romo solicitó a la consejera presidenta del Instituto Electoral, Diana Talavera, su colaboración para la preparación de la consulta en la que se someterá a consideración de los habitantes el desempeño que ha tenido la administración “y conocer si desean mi continuidad en el cargo”, expresó.

En un evento en el Deportivo Plan Sexenal, el jefe delegacional de Miguel Hidalgo informó que cumplió compromisos en cinco ejes: reconstrucción, seguridad, gobierno de calidad, protección social y movilidad.

Durante su discurso subrayó que en la reconstrucción de sitios históricos y emblemáticos como El Árbol de la Noche Triste, el circuito Gandhi, la Alameda Tacubaya y la Glorieta de los Ahuehuetes, la demarcación invirtió 174 por ciento más que la administración pasada.

Durante el año de gestión se habilitaron 14 parques de bolsillo y se dio mantenimiento a 19 camellones y parques con una inversión pública de 61 millones 618 mil 135 pesos.

Mientras que con el mantenimiento primario brindado a 11 Cendis, y 123 escuelas, se benefició a 2 mil 335 usuarios. En materia deportiva, indicó, se construyeron y rehabilitaron albercas en los centros Plan Sexenal y Parque Lira.

En materia de seguridad las estrategias implementadas ayudaron a disminuir 20.2 por ciento los delitos de alto impacto.

“Desde el inicio de nuestra gestión, adoptamos una política integral para combatir la delincuencia, con acciones múltiples”, destacó Víctor Romo.

Entre los resultados sobresale la disminución del robo a transeúnte, de mil 134 denuncias en 2012 a 675 casos en 2013; menos robos a bordo de taxi, que pasaron de 62 casos a 25 en un año, indicó el funcionario.