Viernes 10.07.2020 - 11:14

Ruben Espinosa, positivo en mariguana y cocaina

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Dos bolsas con mariguana, un cenicero con restos de la misma droga, una bolsa con cocaína, tres pastillas psicotrópicas... todo forma parte de lo que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) encontró entre las pertenencias de las víctimas del multihomicidio en la colonia Narvarte.

La Razón cuenta con copias del expediente del caso, donde se detalla el hallazgo que hicieron los expertos de la Dirección General de Servicios Periciales, al mando de Rodolfo Rojo Urquieta.

En el mismo expediente FBJ/BJ-1/T2/04379/15-07 de la Fiscalía Central de Homicidios, se explica que las cuatro mujeres y el fotógrafo asesinados, fueron sometidos a una serie de análisis toxicológicos.

Como resultado, la Procuraduría concluyó que la activista Nadia Vera tenía residuos de mariguana en la sangre y el fotógrafo Rubén Espinosa tenía rastros de la misma sustancia, además de cocaína.

De la activista chiapaneca, el expediente detalla: “La muestra biológica (hígado) perteneciente al occiso de sexo femenino cadáver “A” (Nadia) sí se identificó la presencia de metabolitos provenientes del consumo de cannabis…”.

En cuanto al fotógrafo, el reporte explica que: “La muestra biológica (alcohol) perteneciente al occiso de sexo masculino cadáver “B” (Rubén) sí se identificó la presencia de metabolitos provenientes del consumo de cocaína y cannabis; y no se identificó la presencia de metabolitos provenientes del consumo de anfetaminas, benzodiacepinas, barbitúricos y opiáceos (sic)”.

En el caso del resto de las víctimas: Alejandra Negrete, Mile Virginia Martin y Yesenia Quiroz, no se detectaron drogas.

En cuanto a los narcóticos hallados en el apartamento y en el Mustang rojo, los peritos detallaron que todo fue embalado para su análisis. El cenicero con mariguana estaba en la recámara de Nadia Vera.

Entre lo hallado se detallan, “un par de pastillas de color gris, en forma de corazón y otra redonda… una pastilla de color morado, mismas que se encuentran debidamente embaladas en una bolsa de plástico transparente”.

[click para ver gráfico

->http://www.3.80.3.65/IMG/mk/infoLR/CIU5140815A.jpg]

Le dan formal prisión por feminicidio y robo

La juez 25 Penal, Hermelinda Silva, dictó auto de formal prisión a Daniel Pacheco Gutiérrez, detenido por su probable participación en el multihomicidio ocurrido en un departamento de la colonia Narvarte, el pasado 31 de julio.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fue notificada que esta persona está acusada por los delitos de feminicidio agravado en contra de cuatro personas, homicidio calificado y robo agravado en pandilla, por lo que enfrentará proceso de tipo ordinario.

Pacheco Gutiérrez rindió declaración preparatoria el pasado 7 de agosto y solicitó la duplicidad del término constitucional que venció este jueves.

La PGJDF y el Tribunal Superior de Justicia del DF informaron que este sujeto no tiene derecho a libertad bajo caución, debido a que los delitos de los que se le acusa son graves.

De acuerdo con las investigaciones, esta persona de 41 años y originario del Distrito Federal estuvo preso en 2000 en el Reclusorio Preventivo Norte por los delitos de robo y violación.

En tanto, la Procuraduría busca a sus dos cómplices.

Redacción