Sale por séptima vez de prisión y cae en Polanco por robar reloj

Sale por séptima vez de prisión y cae en Polanco por robar reloj
Por:
  • carlos_jimenez

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) atraparon en calles de Polanco a un ex reo que ha estado seis veces preso en distintos penales capitalinos, y que ahora se dedicaba a robar relojes finos en esta zona de la ciudad y en las Lomas de Chapultepec.

Por la forma de operar de este sujeto, las autoridades lo relacionan ahora con cuando menos cinco robos en la zona, todos de relojes valuados en precios superiores a los 250 mil pesos.

De acuerdo con reportes de las autoridades de la Ciudad de México, la captura de este sujeto se realizó la tarde del sábado en la calle de Arquímides.

El expresidiario Eduardo Jara Che, acababa de agredir a un ciudadano inglés para robarle su reloj Audemars Piguet valuado en 19 mil dólares.

El hombre, quien es un empresario propietario de la empresa de repelentes orgánicos Primordiales, había salido a la calle a comprar algunas bebidas cuando este sujeto se le acercó y lo amenazó con una pistola.

Le ordenó que le entregara su reloj, pero como él se resistió, el delincuente lo agredió en una pierna.

Luego de quitarle el reloj intentó escapar, pero policías de la SSP que patrullan la zona lo descubrieron e intentó escapar por la zona. Tras perseguirlo por algunas calles lograron cercarlo.

Al sentirse perdido el ladrón encañonó a uno de los agentes capitalinos, pero su compañero logró lanzársele encima para desarmarlo y someterlo. En unos segundos lo tuvieron ya contra el piso.

Aunque estaba sometido, Eduardo Jara Che, de 35 años, seguía insultando y amenazando a los agentes. Después les ofreció el reloj y les dijo que les daría otros dos que tenía si lo dejaban libre.

Los agentes de la dependencia que encabeza Hiram Almeida no aceptaron el soborno, informaron de inmediato a sus superiores sobre la captura y lo presentaron al Ministerio Público de la Procuraduría capitalina en la delegación

Miguel Hidalgo.

Al lugar llegaron rescatistas para atender a la víctima, quien fue llevado a la Cruz Roja de Polanco, donde se le reportó fuera de peligro.

Anoche, Jara Che estaba en espera de ser enviado de nueva cuenta a prisión. El sujeto ha estado preso ya por robo, robo agravado, lesiones y portación de arma. En esta ocasión regresará por todos esos delitos juntos.