Lista se mantiene en 158

Salen 17 colonias de zona de alto contagio

Logran disminuir su cifra de casos activos de coronavirus; a partir del próximo 30 de septiembre se incorpora el mismo número de barrios; suman más de 73 mil pruebas de descarte

En la alcaldía Magdalena Contreras se aplicaron cerca de 300 pruebas de Covid-19
En la alcaldía Magdalena Contreras se aplicaron cerca de 300 pruebas de Covid-19Foto: Alcaldía Magdalena Contreras
Por:

El Gobierno local actualizó ayer la lista de colonias, pueblos y barrios de atención prioritaria por Covid-19, donde se concentran 2 mil 54 casos activos, los cuales representan 36 por ciento del total de infecciones con potencial contagioso en la CDMX.

A partir del miércoles 30 de septiembre se incorporarán 17 nuevas colonias en sustitución de otras 17 que lograron disminuir el número de casos activos.

Las zonas que se suman son, de la alcaldía Álvaro Obregón, Piloto Adolfo López Mateos y Piloto Adolfo López Mateos Ampliación; de Azcapotzalco, El Rosario A (unidad habitacional) y San Sebastián; de Coyoacán, Exhacienda Coapa, Pedregales de Santa Úrsula I; de Cuauhtémoc, Exhipódromo de Peralvillo, Centro IV, Doctores I y Santa María la Ribera IV.

También entraron las colonias CTM Atzacoalco y Ampliación Casas Alemán, alcaldía Gustavo A. Madero; Carlos Zapata Vela, de Iztacalco; Paseos de Churubusco, en Iztapalapa; Ampliación Daniel Garza, en Miguel Hidalgo; Del Mar Sur, Tláhuac; y Moctezuma Segunda Sección IV, en Venustiano Carranza.

Las que ya no se encuentran en la lista son, de Álvaro Obregón, Jardines del Pedregal, Ampliación Las Águilas, Lomas de Capula y San Clemente; de la alcaldía Azcapotzalco salieron Arenal y Tezozómoc; de Gustavo A. Madero, Gabriel Hernández (ampliación II), Candelaria Ticomán y Mártires de Río Blanco.

De Iztapalapa ya no están Aculco, Ix-tlahuacán, Las Peñas, San Juan Xalpa I y Valle de San Lorenzo I.

En Magdalena Contreras, abandonaron la zona de riesgo La Cruz y Los Padres; y San Miguel Ajusco, de Tlalpan.

A través del programa de Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios, el Gobierno capitalino realizó hasta el momento 73 mil 901 pruebas de Covid-19 en kioscos de salud; 259 mil 325 visitas médicas a domicilio y orientación para 349 mil 952 personas.

Como parte de dicha estrategia, se brinda apoyo médico a través de la instalación de 70 carpas y centros de la salud, donde se realizan revisiones y toma de pruebas de detección PCR.

A las personas positivas o sospechosas se les otorga apoyo alimentario y económico, a través del Programa de Hogares Responsables y Protegidos.