"¿Salida maldita o mal diseñada?": van 5 volcaduras en el mismo sitio de Periférico Norte

Apenas el mes pasado se registró otro choque en la misma 'cuchilla', en inmediaciones de Naucalpan; en redes se preguntan el porqué de los repetidos accidentes

Periférico Norte
Periférico NorteFoto: especial
Por:

Luego de chocar contra un muro de contención, un automóvil giró hasta quedar sobre carriles centrales de Periférico Norte, a la altura de Ciudad Satélite, en inmediaciones de Naucalpan, la tarde de este miércoles. Con el más reciente percance suman cinco accidentes en el mismo sitio en lo que va del año.

Según muestran cámaras del C5 del Estado de México, un Focus color gris se impactó contra una aguja en una salida vehicular, dirección Norte, hecho que provocó que girara--golpeando a una camioneta--hasta quedar en medio del carril de alta velocidad del Periférico.

Imágenes compartidas por autoridades muestran que hasta el sitio, entre Paseo de Echegaray y La Florida, arribaron elementos policíacos, de rescate y tránsito para auxiliar a los heridos y agilizar el tráfico vial.

En Periférico Norte,"¿salida maldita o mal diseñada?", se preguntan en redes

Usuarios de redes que compartieron el video del choque notaron que no es la primera vez que en el mismo sitio se registran choques y volcaduras--al menos 5 registradas en lo que va del año--, por lo que se preguntaron si será "una salida maldita" o solamente estará mal diseñada.

Al respecto, vecinos del sitio señalan que hay un error en el diseño de esa salida de Periférico Norte, lo que ha provocado diversos accidentes, algunos con víctimas mortales.

"Se confunden, porque piensan que se amplía otro carril, y pues la verdad es que sólo es la salida, y ya al querer reincorporarse, no les da tiempo y chocan de esquina con el muro de contención, ese ha sido el factor en los 5 accidentes, aunque la verdad al Periférico sí hay que tenerle respeto y no agarrarlo como pista de carreras, los carriles son muy pequeños", detalló un usuario de la vía. 

Como reportó La Razón, apenas el 27 del mes pasado otro vehículo chocó, giró y quedó con las llantas hacía arriba sobre la vialidad. 

Antes, el 24 de febrero, otro automóvil volcó en el mismo sitio provocando que el conductor saliera despedido del vehículo, hecho que provocó la muerte del sujeto.

Al día siguiente una camioneta sufrió el mismo destino, en esa ocasión un hombre salió lastimado por el accidente.

olr