Jueves 9.07.2020 - 02:25

Sanciona GDF a 700 funcionarios por anomalias en dos meses

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

El contralor general del gobierno capitalino, Eduardo Rovelo Pico indicó que el Gobierno del Distrito Federal en menos de dos meses ha sancionado a más de 700 servidores públicos por diversas irregulares.

Entrevistado en el marco del simposio “La buena administración como un derecho humano Corrupción, situación actual y prospectiva”, Rovelo Pico adelantó que la próxima semana se dará a conocer una nueva lista de servidores públicos, el cuarto bloque, que serán sancionados por anomalías en sus funciones.

Con respecto a la revelación de nombres y sanciones, aclaró que no existe la obligación de hacer públicos nombres y multas, ya que se vive en un Estado de derecho donde los inculpados también tienen derecho a la defensa y se desahogan las etapas procesales, además de que existe la obligación legal de respetar la secrecía.

“Es público en la medida en que el servidor público así lo decida y esa es una garantía constitucional”, y subrayó que “vivimos en un Estado de derecho donde lo que tiene que prevalecer, incluso para los periodistas, son las garantías”, las prerrogativas que da la Constitución.