Saquean casa del Oficial Mayor de la PGR

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • carlos_jimenez

La casa de uno de los principales funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) fue saqueada por un grupo de ladrones que se llevó alhajas, dinero en efectivo, aparatos electrónicos e incluso una camioneta Suburban, último modelo propiedad de la dependencia federal.

Fueron cuando menos tres delincuentes —entre ellos una mujer— los que saquearon la residencia en la colonia Jardines del Pedregal, del Oficial Mayor de la PGR, Samuel Jiménez Calderón, quien fue nombrado en el cargo poco después de la llegada de la procuradora Arely Gómez.

Según reportes de la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía de la PGJ en Álvaro Obregón, fue hace unos días cuando se perpetró el atraco en el domicilio ubicado en la calle Risco.

Esa tarde, uno de los empleados del Oficial Mayor salió para realizar unas compras para la casa. El hombre regresó una hora más tarde. Estaba abriendo la puerta de la casa cuando una mujer se le acercó para decirle que llevaba un sobre que debía entregar al funcionario.

Apenas volteó para recibirlo, contó, alcanzó a ver a dos hombres que aprisa se acercaron, lo golpearon en la cabeza y lo dejaron inconsciente. Así aprovecharon para entrar a la casa del funcionario y saquearla.

Mientras el trabajador se encontraba desmayado, los hampones entraron a casa del Oficial Mayor de la PGR y se llevaron alhajas, dinero en efectivo, algunos aparatos y una camioneta Chevrolet Suburban, color negro, modelo 2016, placas de circulación T54ACP la cual es propiedad de la dependencia federal.

El hombre despertó una hora más tarde. Sin embargo, para ese momento los ladrones ya habían escapado del lugar.