Se desborda Canal de la Compañía en Valle de México

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

La acumulación de agua por las lluvias de las últimas horas en la zona oriente del Valle de México, provocó que el Canal de la Compañía se desbordara durante la madrugada de este viernes.

De acuerdo con informes de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), uno de los muros del canal colapsó a la altura del kilómetro 27 de la autopista México-Puebla, afectando a viviendas de Valle de Chalco e Ixtapaluca.

Ante ello, personal de ambas administraciones municipales, así como del gobierno del Estado de México, realizan ya la evacuación de las familias afectadas.

El paso por la autopista en dirección de la ciudad de México a Puebla se encuentra bloqueado, lo que genera una fila de más de cinco kilómetros de autos y camiones, debido a que el agua acumulada sobre la vialidad no permite el paso de los vehículos.

En dirección al Distrito Federal, la vialidad no registra afectaciones de consideración.

Durante esta madrugada se presentó en el lugar el gobernador Enrique Peña Nieto para comenzar a coordinar los trabajos de apoyo a los afectados, después de recorrer las zonas inundadas de Ecatepec y Nezahualcóyotl, por el colapso del río de los Remedios.

arf