• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Pegan a diputados homicidio, secuestro, extorsión, fraude...
Foto: Especial

Con la promesa de recibir un supuesto permiso para operar durante la contingencia por el Covid-19, al menos dos comerciantes de la alcaldía Álvaro Obregón han sido víctimas de intentos de extorsión por parte de delincuentes que se presentan como funcionarios.

El pasado 16 de marzo una restaurantera recibió una llamada telefónica mediante la cual los estafadores le exigieron 10 mil pesos a cambio de que el lugar recibiera un permiso para seguir abierto.

Te puede interesar: COVID-19 en México: casos por entidad y cronología del coronavirus

Angélica, nombre ficticio, narró a La Razón que el delincuente le preguntó si tenía sus documentos en regla, ya que pasaría para ofrecer “una placa de la demarcación” que le permitiría seguir en funciones pese a la pandemia.

La llamada la atendió una de las empleadas, quien comentó que el sujeto le explicó “somos de la delegación y necesitamos que hagas un depósito en el Oxxo”.

Al sospechar la estafa, consultó a la dueña, quien atendió y pidió a su interlocutor identificarse; éste se presentó como “Comandante Faustino” y en un tono más amenazante le exigió la cuota para operar.

Le aseguró que una comitiva de la demarcación estaba cerca entregando los sellos a otros locales de la zona; incluso le dio como referencia nombres de negocios aledaños para convencerla de que la situación era real.

Luego de varios minutos al teléfono, el supuesto funcionario cuestionó: “a ver en este momento ¿cuánto dinero tienes?”; Angélica respondió que nada, por las bajas ventas de la última semana, ante lo que el hombre al teléfono amagó con cerrarle el negocio, por lo que la mujer le colgó.

  • El dato: Agentes de la SSC aseguraron ayer a un hombre en la alcaldía Venustiano Carranza, acusado de exigir a una mujer, mediante amenazas, sumas de dinero cada mes para no hacerle daño.

Posteriormente, contactó a los dueños de los otros negocios y en uno le dijeron que también recibieron una llamada similar para pedirles ocho mil pesos, pero tampoco cayeron en la estafa.

El 22 de marzo pasado, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que de momento no se preveía el cierre de restaurantes por la pandemia.

Compartir