Se lanza Morena contra Cetram

Se lanza Morena contra Cetram
Por:
  • luis_alberto_alonso

Después de cinco meses de no presentarse en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Constitución de 1917 para manifestarse en contra del proyecto de renovación que dará pie a una plaza comercial y la concesión para operar el Museo Interactivo del Niño, Clara Brugada afirmó que Morena continuará con la batalla legal para impedir que Miguel Ángel Mancera “privatice” el espacio de poco más de 50 mil metros cuadrados.

La presidenta del Comité Estatal de Morena en la Ciudad de México aseguró que el amparo que promovieron ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en junio pasado basado en el artículo 12 de la Constitución de la Ciudad de México y que, por tanto aún no entra en vigor sino hasta septiembre de 2018, les dará la razón para frenar el megadesarrollo.

“Que se detenga este proyecto y que no inicien el trabajo de privatización. Ha habido muchas muestras de inconformidad y hacemos un llamado a Miguel Ángel Mancera para que no eche a andar este proyecto privatizador, que eche abajo este contrato y que el legado que él tiene que dejar en Iztapalapa debe ser de inversión social”, afirmó Brugada al adelantar que continuarán con acciones judiciales y sociales en contra del proyecto.

Y es que el amparo promovido mediante un recurso de reclamación el 10 de mayo de este año fue rechazado por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo por resultar improcedente.

En caso de resultar efectivo este movimiento legal, la empresa Centro de Movilidad Redhoma SA de CV dejaría de producir 2 mil empleos indirectos y 400 directos durante la construcción del Papalote Museo del Niño.

Adicionalmente, las 350 fuentes de empleo directas y 800 más en las áreas administrativas estarían también en peligro.