Jueves 22.10.2020 - 07:03

Se les cruzaron los cables a PGJ y a TSJDF en caso de modelo, dice Mancera

Se les cruzaron los cables a PGJ y a TSJDF en caso de modelo, dice Mancera
Por:

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció que en el caso de la colombiana Stephanie Magón, hallada muerta el 30 de julio en la colonia Nápoles, se le cruzaron los cables a la Procuraduría General de Justicia local y al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), luego de que la primera había dicho que no hubo violencia y el segundo que había sido asesinada.

“Yo creo que se cruzaron ahí un poco los cables, pero ahí está la Procuraduría ya con la información completa de lo que aportó el Tribunal”, dijo Mancera al ser cuestionado al respecto.

“Hasta ahora, lo que yo estoy informado es que se trata de una precipitación, de una caída y la criminalística, todos y cada uno de los indicios, el tipo de golpes, obedecen a la propia caída en el impacto contra el pavimento”, agregó el mandatario capitalino.

Leer más: Descartan plagio o venganza en la muerte de edecán en la Nápoles

Respecto a los robos y homicidios que se registraron los últimos días, dijo que es un tema del cual se ocupa su administración. “Todos los días estamos capturando, haciendo presentaciones también, entonces por supuesto que nos preocupa, nos ocupa y esto será parte del proceso de transformación”.

Asimismo, se comprometió a que no haya impunidad para ningún grupo delictivo que opere en la capital. “Pero por lo pronto lo que le decimos a la ciudadanía es: no habrá impunidad en ningún caso. Se están capturando a estas bandas, los tenemos en videos incluso, con capturas y en este momento se está haciendo seguimiento de algunos de ellos”, aseveró.

Asimismo, se le preguntó sobre si las fotomultas en la capital se suspenderán, como ocurrió en el Estado de México, por una decisión del gobierno. “Tenemos muy buenos resultados que vamos a pedir que sean comunicados a ustedes, que se los expliquen a más tardar la próxima semana, pero hay un descenso clarísimo en los homicidios, de tránsito de vehículos, en los accidentes de motociclistas y sobre todo de ciclistas también”, añadió a medios de comunicación.