Se mantiene contingencia; mañana no circulan engomados rojo y azul

Se mantiene contingencia; mañana no circulan engomados rojo y azul
Por:
  • la_razon_online

La Comisión Ambiental de la Megalópolis dio a conocer que los pronósticos meteorológicos indican condiciones desfavorables para la dispersión de los contaminantes, por lo que se mantendrá la Fase 1 de Contingencia Ambiental.

En su reporte de las 20:00 horas, el organismo recordó que los automóviles con engomados rojo y azul, así como terminación de placas 3, 4, 9 y 0 no podrán salir a las calles, sin importar el tipo de engomado que porten.

Mañana #miércoles emitiremos a las 10 horas un boletín informativo con la evaluación de condiciones meteorológicas y #calidaddelaire #ZMVM

— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) 1 de junio de 2016

Dicha restricción aplica también a las motocicletas con terminaciones 3, 4, 9 y 0 en sus matrículas.

“Mañana a las 10:00 horas se emitirá un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México”, detalló el organismo.

Detalló que el sistema de alta presión que esta tarde mantuvo condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes, continuará afectando a la región central del país.

Mañana #DobleHoyNoCircula en #ZMVM, vehículos con engomado #rojo y #azul, placas 3-4 y 9-0, holograma 1, 2, 0 y 00 pic.twitter.com/dOs7qW18lN

— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) 1 de junio de 2016

Por otro lado, añadió, los modelos de pronóstico meteorológico indican que para este miércoles se mantendrá la estabilidad atmosférica, viento débil y ausencia de nubosidad hasta las primeras horas de la tarde.

Además de las restricciones a la circulación de vehículos, la industria de competencias federal y local que se encuentre en la Zona Metropolitana del Valle de México de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre 30 y el 40 por ciento de sus emisiones a la atmósfera.