Se preve radiacion solar alta por la tarde en el Valle de Mexico

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

La Dirección de Monitoreo Atmosférico indicó que se prevé que entre las 11:30 y 15:00 horas la radiación solar alcance un nivel extremadamente alto.

La calidad del aire en el valle de México es aceptable, por lo que la población puede llevar a cabo actividades en exteriores sin riesgo para su salud, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina detalló que la zona noroeste presenta 74 puntos de partículas suspendidas, el noreste 70 y el sureste 51 unidades, mientras que en el resto de las zonas los contaminantes se encuentran por debajo de las 50 unidades.

Explicó que sólo las personas que son excepcionalmente sensibles a los contaminantes pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

Advirtió que aunque esta mañana la calidad del aire es regular, se espera que en el transcurso de la tarde de este sábado los niveles de ozono se incrementen, por lo que es necesario verificar con frecuencia el estado de la calidad del aire.

Por otro lado, En ese sentido, recomendó que durante ese lapso tomar medidas de protección como vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero ya que la exposición prolongada al Sol puede causar daños

permanentes a la piel y ojos.