Jueves 1.10.2020 - 07:39

Se registra sismo de 5.5 grados en el DF

EPN confía en disposición de CNTE para dialogar
Por:

Foto: Especial

La alarma sísmica en el Distrito Federal se activó la mañana de este jueves, alrededor de las 8:24 horas.

Mediante su cuenta de Twitter, el Servicio Sismológico Nacional reportó un temblor de 5.6 grados Richter, con posible epicentro a 51 kilómetros al este de San Marcos, Guerrero.

De la misma manera el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló que se activaron los procedimientos en la capital del país ante la ocurrencia del sismo.

En tanto, el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, informó que después de la primera revisión en los sitios estratégicos de la capital del país se reporta "saldo blanco" tras el sismo, cuya magnitud ajustó a 5.5 grados.

En entrevista televisiva señaló que cinco helicópteros del grupo Cóndor de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) realizaron un sobrevuelo tras el temblor, y "de inmediato teníamos el reporte de que todo estaba bien en la ciudad".

A su vez la policía capitalina no reportó incidentes de consideración ni personas lesionadas, luego del sismo que se registró la mañana de este jueves en esta ciudad.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), se activó la Fase I del Plan de Apoyo a la Población en Caso de Desastre.

vms