Se verán en 1er trimestre resultados tras aumento al Metro

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Los primeros resultados del ajuste tarifario en el Metro se verán en el primer trimestre del año, con el fortalecimiento de los sistema de seguridad, incremento en la frecuencia de paso de los trenes y más control, indicó el director de ese medio de transporte, Francisco Bojorquez.

En entrevista señaló que con el ajuste tarifario de un peso adicional al costo del boleto del Metro se fortalecerán los sistema de seguridad y la presencia policiaca, mejorará la operación y frecuencia del paso de los trenes principalmente en la hora pico.

Para ello, explicó Bojorquez, se necesita más personal y tener a todos los conductores listos, lo cual representa costos adicionales.

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro precisó además que con los recursos adicionales podrán terminar algunas acciones previstas para el ordenamiento en este medio de transporte.

También se dará continuidad al programa de instalación de detectores en la estación Tepito de la línea B del Metro, que en estos momentos están en periodo de prueba.

Destacó que hasta el momento a través de los arcos detectores instalados en la estación Tepito se ha logrado la detención de cinco personas con arma blanca que intentaron ingresar a la estación, mientras que en Balderas los últimos resultados arrojan dos personas aprehendidas con arma blanca y tres con marihuana.

Francisco Bojorquez resaltó la importancia de los arcos detectores en las estaciones del Metro, para inhibir el acceso a personas que portan armas.

Recordó que el programa de arcos detectores se ampliará a varias estaciones del Metro y la siguiente será la estación Pantitlán, donde transitan alrededor de un millón de usuarios diarios.

Se espera, dijo Bojorquez, que a finales de febrero concluya el periodo de prueba que se realiza con este programa para presentar los resultados de la evaluación tecnológica, costos, programa de instalación, capacitación y operación.

agp