Se vuelan programa estrella de Mancera para campañas

Se vuelan programa estrella de Mancera para campañas
Por:
  • jonathan_castro

Debido a que el gobierno capitalino no ha autorizado a ningún aspirante o participante en las campañas electorales en 14 entidades usar el programa Médico en Tu Casa, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno local (Cejur) presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para proceder contra los responsables de usar

este programa.

De acuerdo con la Cejur, en Twitter hay cuentas de distintas entidades donde hay campañas para los comicios del 5 de junio en las que se promueve el progama Médico en Tu Casa, el cual es una marca de los servicios de salud de la capital registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) con el

número 107033.

En la demanda se indica que el uso propagandístico de estas personas que compiten o participan en las contiendas electorales puede ser constitutiva de delitos en agravio de la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, la sociedad y la administración de la justicia.

Algunos personajes como la candidata del PRD por la gubernatura de Puebla, Roxana Luna, publicó enTwitter un gráfico sobre la iniciativa de ley que presentó en el Congreso de ese estado para implementar el programa Médico en Tu Casa.

“Conoce más del programa #MédicoEnTuCasa Iniciativa de ley que he presentado ante el Congreso Local. #Puebla”, escribió.

Asimismo, el aspirante por el PRD y PAN para la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, publicó que de ganar en los próximos comicios implementará el programa Médico en Tu Casa.

Otros casos son los aspirantes por el PAN y PRD a la presidencia municipal de Tulum, Quintana Roo; Héctor González canales, del PRI-PVEM-Panal, para la alcaldía de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Alicia Ricalde, del PAN-PRD, quien busca gobernar el municipio de Isla Mujeres, Quintana Roo.

La Consejería Jurídica local solicitó también iniciar la averiguación previa correspondiente y ordenar las diligencias para buscar la verdad histórica, jurídica y legal de estos acontecimientos.